El Audi A4 Avant 2016 es la versión con carrocería familiar del A4 sedán, la quinta generación de una exitosa saga de berlinas del segmento D. Llegó para sustituir al A4 Avant 2012 y está a la venta (a igualdad de motor y nivel de equipamiento) por unos 2.000 euros más que el sedán. Ambos tienen una longitud exterior idéntica, de 4,73 metros.

Gana frente al A4 berlina 25 litros de maletero para situarse en los 505 litros de capacidad, que además resulta mucho más cómodo y práctico de utilizar, ya que el borde de carga está más bajo y el portón del maletero deja una mayor apertura. Para facilitar su abrirlo y cerrarlo puede contar con un sistema automático.

El Audi A4 Avant es más cómodo que el A4 berlina para los ocupantes de las plazas posteriores, debido a que cuenta con más altura libre al techo, las ventanillas son de mayor tamaño y las puertas dejan más espacio para entrar y salir.

En el apartado mecánico encontramos tres mecánicas de gasolina TFSI, todas de cuatro cilindros, con potencias entre los 150 y 252 CV, además del V6 con 354 CV del S4 Avant 2016, una versión deportiva pero utilizable a diario. Existen cuatro motorizaciones diésel TDI de 150 a 272 CV. Algunas versiones pueden contar con tracción integral quattro y transmisión automática, como el protagonista de nuestra prueba a fondo.

Los consumos, si lo comparamos con la variante berlina de motor, sistema de tracción y caja de cambios idénticos, son algo superiores y las prestaciones algo más discretas, pero no se disparan gracias a que esta generación ha bajado mucho de peso, a pesar de haber crecido en tamaño frente a la anterior, gracias a una intensa dieta para bajar peso.

Contacto

Puedes contactarnos de las siguientes maneras

Calle Marquesado de los Vélez nº 15 3º

30170 Mula

Murcia - España

Tel: 722 394 000

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2017 by EGD.