Una de las berlinas de representación por excelencia se renueva. Hablamos del Audi A8 2018, la cuarta generación del modelo alemán que se postula como uno de los coches más tecnológicos del mercado. Estéticamente no supone una gran revolución, aplica las líneas del prototipo Audi Prologue Concept. Integra una parrilla Singleframe más ancha y baja y unos nuevos faros HD Matrix LED con iluminación láser y los pilotos traseros son OLED.

En el interior destacará por dos factores: lujo y tecnología. Audi quiere que el habitáculo del A8 sea incluso mejor que el salón de casa con un espacio notable y materiales de primera calidad. Estará disponible en dos carrocerías diferentes, la normal y la de batalla extendida, conocida como A8 L. En este caso la parte trasera monta dos butacas superlativas y la opción de modificar algunas funciones que veremos más adelante en el equipamiento.

En términos de equipamiento será un modelo muy completo que estrena soluciones interesantes. De serie ya trae un Audi Virtual Cockpit mejorado y una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Incluso por debajo tiene otra pantalla táctil secundaria para la climatización y otras funciones. Cuenta con todos los servicios de Audi connect y un buen número de ayudas a la conducción. Opcionalmente ofrece el Traffic Jam Pilot, el Remote parking pilot o el sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced.  

El sistema de propulsión híbrido del Audi A8, conocido como mild hybrid, cuenta con un sistema eléctrico de 48 V para que el vehículo se pueda mover con el motor principal apagado. De esta forma se consigue reducir hasta en 0,7 l/100km el consumo de cualquiera de las mecánicas a las que vaya ligado.

 

La gama de motores estará formada por dos diésel y tres gasolina. En diésel arranca con el V6 3.0 TDI de 386 CV y le sigue el V8 4.0 TDI con 435 CV de potencia. Entre los gasolina están el V6 3.0 TFSI de 340 CV, el V8 4.0 TFSI de 460 CV y el tope de gama es el W12 de 6.0 litros y 585 CV.

 

Todas las versiones, tanto diésel como gasolina, van ligadas al cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total quattro. Más tarde llegará el e-tron quattro con sistema híbrido enchufable.

Contacto

Puedes contactarnos de las siguientes maneras

Calle Marquesado de los Vélez nº 15 3º

30170 Mula

Murcia - España

Tel: 722 394 000

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2017 by EGD.